Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint debuta con éxito en Bolsas

Las acciones de Telmex Internacional registraban un alza de 5.18% en la Bolsa mexicana; los papeles Telint en el Wall Street pasaban de su precio de apertura de 15.75 a 16.55 dólares.
mar 10 junio 2008 09:39 AM
La Bolsa de Nueva York recibió con optimismo el inicio de co

Las acciones de Telmex Internacional (Telint), una escisión de la telefónica mexicana Telmex, del magnate Carlos Slim Helú, se disparaban este martes poco después de su debut en los mercados bursátiles.

Los papeles de Telmex Internacional, que ofrece servicios de telefonía fija, TV por cable e Internet en siete países de Sudamérica, trepaban un 5.18%, a 8.74 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pese a haber iniciado su cotización con una baja del 3.72% respecto al precio ajustado de apertura, determinado poco antes del inicio de las operaciones bursátiles.

En Estados Unidos, sus títulos subían a 16.55 dólares desde un precio de apertura de 15.75 dólares.

Por su parte, las acciones de Telmex, líder del mercado de telefonía fija y acceso a Internet en México, bajaban un 4.18%, a 12.64 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos retrocedían 1.18%, a 40.96 dólares.

Telmex decidió en diciembre escindir sus operaciones internacionales para concederles mayor libertad de acción en los mercados latinoamericanos donde operan. La nueva Telmex Internacional representa cerca de un tercio de los ingresos totales de la vieja Telmex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad