Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint llegó con éxito, ganó más de 7%

Las acciones de Telmex Internacional concluyeron la jornada en 8.90 pesos, 17 dólares y 10.8 eu en México las acciones ganaron 7.11%, mientras que en el Wall Street sus ADR's subieron hasta 7
mar 10 junio 2008 03:43 PM
Carlos Slim Jr. y su equipo estuvieron este martes en la Bol

Las acciones de Telmex Internacional (Telint) fueron bien recibidas en su primer día de cotización en las Bolsas de México, Nueva York y Madrid, al registrar un alza de más de 7% respecto a su precio inicial.

Los títulos de la escindida compañía de Telmex cerraron la jornada de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores con una ganancia de 7.11% al pasar de 8.3 a 8.90 pesos.

Sus ADR en el mercado de Nueva York concluyeron en 17 dólares, lo que implicó una alza de 7.9% respecto a los 16.73 dólares iniciales, mientras que en el Latibex de Madrid la acción cerró con un precio de 10.80 euros.

En entrevista con Reuters, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de la nueva compañía e hijo de Carlos Slim, dijo que -fiel al estilo del imperio Slim- la empresa debuta en los mercados con dinero suficiente para hacer adquisiciones, aunque aclaró que por ahora no hay planes puntuales.

"Sin duda estamos saliendo con una estructura financiera adecuada para eso. La verdad no tenemos nada concreto", dijo Slim a Reuters.

Telmex Internacional es la primera empresa que sale a Bolsa en el mercado mexicano este año y la tercera cotización de una empresa de telecomunicaciones en menos de un año.

Publicidad

El año pasado se listaron para su cotización, el operador de televisión por cable Megacable Holdings y la empresa de línea fija Maxcom Telecomunicaciones.

Telmex decidió en diciembre escindir sus operaciones internacionales para concederles mayor libertad de acción en los mercados latinoamericanos donde operan. La nueva Telmex Internacional representa cerca de un tercio de los ingresos totales de la vieja Telmex.

En la actualidad, Telmex Internacional provee servicios de telefonía, banda ancha, transmisión de datos y televisión pagada en Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador y servicios de páginas amarillas en México, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Los títulos de Telmex, por su parte, registraron una caída de 3.49% a 12.73 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos perdieron 0.24%, a 41.35 dólares. En el Latibex los títulos cerraron en los 16.20 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad