Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex Internacional nace sólida: Slim

Carlos Slim Domit dijo que la empresa cuenta con una estructura adecuada para hacer compras en sin embargo, la empresa escindida de Telmex no tiene por el momento planes concretos de adquisi
mar 10 junio 2008 11:06 AM

Telmex Internacional, la nueva empresa escindida del imperio de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, debutó el martes en Bolsa con el aplauso de los inversores y el anuncio de que está en buena forma para hacer adquisiciones.

Las acciones de la compañía, que agrupa las antiguas operaciones de telefonía fija, acceso a Internet y televisión de paga de Telmex en siete países de Sudamérica, trepaban el martes casi un 4% y cotizaba a un valor de mercado de unos 16,000 millones de dólares.

Telmex Internacional es considerada una apuesta de crecimiento a largo plazo por sus paquetes de servicios integrados de "triple play" en economías donde aún tiene espacio de expansión, aunque algunos analistas no esperan que la empresa pague dividendos de inmediato.

En entrevista con Reuters, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de la nueva compañía e hijo de Carlos Slim, dijo que -fiel al estilo del imperio Slim- la empresa debuta en los mercados con dinero suficiente para hacer adquisiciones, aunque aclaró que por ahora no hay planes puntuales.

"Sin duda estamos saliendo con una estructura financiera adecuada para eso. La verdad no tenemos nada concreto", dijo Slim a Reuters.

De acuerdo con el director general de Telmex Internacional, Oscar Von Hauske, la empresa tiene los ojos abiertos para estudiar opciones convenientes que aparezcan en el mercado.

Publicidad

Telmex Internacional, cuya escisión fue decretada por Telmex desde diciembre, tiene una deuda de 1,400 millones de dólares y una posición en efectivo de 1,800 millones de dólares.

Buen potencial

Analistas han dicho que Telmex Internacional, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, -y la unidad Sección Amarilla, que también opera en México y Estados Unidos-, tiene buenas posibilidades de crecer gracias a sus paquetes integrados de servicios.

Telmex decidió la escisión de sus operaciones fuera de México, donde es la líder indiscutida en telefonía fija y acceso a Internet, para concederles más libertad de acción, ante la fuerte carga regulatoria que enfrenta en su país de origen.

Las acciones de Telmex Internacional cotizaban a 8.62 pesos en la Bolsa mexicana. En Wall Street se negociaban a 16.70 dólares por papel.

Por su parte, las acciones de Telmex bajaban un 1.83% a 12.95 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos repuntaban un 0.27% a 41.56 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad