Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 1.46%, sigue tendencia Bolsas EU

La preocupación del estado de la economía estadounidense y el alza del crudo arrastra al mercad el IPC se ubicó en las 30,446 unidades al restar 452 puntos, Telint aumenta 11.75%.
mié 11 junio 2008 03:32 PM

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó este miércoles un 1.46%, siguiendo a los mercados mundiales, ante preocupaciones por el estado de la economía estadounidense y por los elevados precios del petróleo.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, perdió 452.63 puntos, a 30,446.24 unidades, acumulando cuatro sesiones a la baja con un descenso de un 4.03%.

"Los mercados a nivel mundial descendieron arrastrados por Wall Street y los altos precios del petróleo, lo que genera presiones inflacionarias a nivel mundial. La crisis en el sector financiero no da señales de terminarse, al contrario, parece que empeora cada día más", comentó un operador.

El precio del crudo estadounidense subió fuertemente el miércoles, a 136.38 dólares por barril, luego de una caída mayor a la esperada de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

"La presión de la inflación direcciona a los mercados financieros, obviamente divisas, dinero y eso nos está alterando también las acciones", comentó Juan José Reséndiz, analista de Arka Casa de Bolsa.

En Estados Unidos, la mayor economía del mundo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló en un discurso que los altos costos energéticos estaban presionando a la inflación.

Publicidad

Los analistas creen que, por ahora, la Fed podría mantener estable la tasa de los fondos federales, vigente en el 2%, y comenzar a subirla más tarde en el año.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 1.68 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó un 2.24%.

En la Bolsa mexicana, los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, cayeron un 2.95%, a 76.64 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, perdieron un 3.50%, a 26.99 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 4.04%, a 25.67 dólares.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Telmex

Internacional revertieron su caída inicial y cerraron con una ganancia de un 0.79%, a 8.97 pesos. En su debut el martes en la Bolsa mexicana, los papeles cerraron con una ganancia de un 7.11%.

En el mercado local, el volumen negociado de TV Azteca, la segunda mayor cadena televisiva de México, fue el segundo más negociado de la sesión con 41.7 millones de acciones. Sus títulos cerraron con una ganancia de 0.45% a 6.68 pesos.

La empresa mencionó en un comunicado, "que el incremento en el volumen del CPO de TV Azteca, negociado el miércoles en la

Bolsa mexicana de valores, resulta de operaciones del mercado, así como del fondo de recompra de la compañía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad