Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterio del iPhone, a 11 días

El popular móvil de Apple de tercera generación sale al mercado el viernes de la próxima semana Telcel todavía no revela cuánto constará ni bajo qué contratos estará disponible el nuevo teléf
lun 30 junio 2008 06:00 AM

Ring ring. ¿Bueno?... No tan bueno. Faltan sólo 11 días para que el iPhone 3G llegue al mercado mexicano y los potenciales usuarios todavía no saben ni cuánto costará ni bajo qué planes podrán contratar el esperado teléfono de Apple.

En Alemania, Deutsche Telekom venderá el móvil por 1 euro en su versión de 8 gigabytes (GB), junto con un contrato mensual de 69 euros. En Japón, Softbank distribuirá el nuevo dispositivo a un precio de 214.6 dólares. Pero en México nada se sabe.

El 11 de julio Apple comenzará a distribuir en más de 22 países el nuevo modelo de iPhone, de tercera generación (3G) y mucho más ligero y moderno que su predecesor lanzado en junio de 2007.

El CEO de Apple, Steve Jobs, dijo que en la mayoría de los mercados el precio sería de 199 dólares para las versiones de 8 GB y de 299 dólares para los móviles de 16 GB.

Cada empresa telefónica en cada país, sin embargo, podrá fijar sus propios precios, dependiendo de los planes de contratación que ofrezca a sus usuarios. Los precios estarán subvencionados por contratos obligatorios con operadores para adquirir el dispositivo de Apple.

La mexicana América Móvil y la española Telefónica anunciaron que distribuirán el nuevo móvil en varios países de América Latina. En México, por el momento sólo América Móvil será la firma distribuidora del celular.

Publicidad

Portavoces de Telcel, la filial de América Móvil en México, no han revelado hasta la fecha cuál será el precio del aparato ni han dado detalles sobre sus planes de contrato.

“El costo dependerá del plan de Renta iPhone 3G o cualquier otro plan de Telcel que elijas (…) Por el momento, iPhone 3G sólo estará disponible para Plan de Renta (descartando las tarjetas de prepago)”, es lo único que se ha informado en el sitio de Internet de Telcel. 

Algunas empresas telefónicas alrededor del mundo han estado informando recientemente sobre los costos del iPhone, como la alemana Deutsche Telekom y la japonesa Softbank.

Diversos blogs en México especularon recientemente que el precio del iPhone en el mercado doméstico llegaría hasta los 3,199 pesos para el modelo 8G, y hasta 4,459 pesos para la versión 16G, pero Telcel no confirmó estas informaciones.

América Móvil, del empresario Carlos Slim, distribuirá el iPhone en los países donde tiene presencia: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Telefónica, por su parte, anunció que llevará el iPhone a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cuando Steve Jobs presentó el nuevo iPhone 3G el 9 de junio pasado, Venezuela no figuraba dentro de la lista de los 70 países en donde entraría el móvil a partir de este año (22 países lo tendrán el l 11 de julio), aunque esa lista se ha ampliado desde entonces.

Además de Venezuela, se han incorporado nuevos mercados como Qatar, Luxemburgo y Holanda.

Apenas este viernes, Apple superó el obstáculo para introducir el iPhone a China. Según una vocera de China Mobile Ltd, Apple retiró su condición de mantener una política de compartir ingresos.

Todavía está pendiente la entrada del iPhone a grandes mercados, como Rusia.

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad