El secreto de Walt Disney

El ex CEO de la compañía de entretenimiento dice que el éxito es la “microadministración”; Michael Eisner afirma que también es importante la simbiosis entre creatividad y disciplina fis
Disney, una empresa que ha marcado un éxito mundial. (Archiv
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secreto para que una empresa tenga éxito es el micromanagement (microadministración), esto es, cuidar todos los detalles posibles para que la gente se sienta parte del negocio y de la marca, dijo el miércoles el ex CEO de The Walt Disney, Michael Eisner.

“Cada juguete, cada película, atracción, elemento, sala de hotel y cenicero simbolizan otro punto en la representación de la marca, sin embargo, la marca es más importante que la suma de sus productos”, precisó Eisner.

El ex directivo detalló que las ideas son la sangre de cualquier empresa, pero se tiene que tener inspiración para que surjan y se hagan realidad.

En su exposición dentro de la ExpoManagement 2008 que se realiza en la capital mexicana, Eisner ejemplificó su concepto con la apertura de EuroDisney, que fue inaugurado en 1989 con una serie de manifestaciones en contra del centro de diversiones, por eso mismo tuvieron que adaptarse a las necesidades de las personas en ese lado del mundo para que fueran aceptados.

“Los éxitos no siempre se dan en forma suave”, dijo el también ex presidente de la Paramount Pictures.

Eisner detalló que otro de los secretos con los que “levantó” a Disney es gracias a la simbiosis entre la creatividad y una disciplina fiscal.

“La creatividad e inventiva pueden florecer dentro de las limitaciones financieras”, dijo.

Durante los 20 años que Eisner dirigió a la empresa, desde 1984, logró que sus ingresos aumentaran de 1,700 millones de dólares hasta 30,000 millones anualmente.

“El proceso de desarrollar una idea viene acompañado con la caja financiera y las utilidades que se esperan con la inversión”, señaló Eisner.

Otro de los ejemplos que utilizó el ex directivo de Disney fue la idea de traducir en varios idiomas la popular película del Rey León, esto generó una simpatía entre las diferentes poblaciones del mundo y le generó unos 450 millones de dólares en el extranjero y unos 150 millones en el mercado de Estados Unidos.

Actualmente, Eisner está generando series de televisión transmitidas en Internet y tiene varios proyectos en los que se encuentran Prom Queen, The all for nots, Foreing Body y Topps.

“Estamos reinventando el entretenimiento para el Internet, por eso mismo sabemos que podemos caer, (pero) para duplicar el éxito hay que duplicar la tasa de errores”, dijo.

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