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Grand Coral invierte 3,000 mdd en México

La firma desarrolla un proyecto inmobiliario en Cancún con la participación del español Bancaja además del proyecto en la Riviera Maya, el grupo planea dos desarrollos más en Baja California
mié 11 junio 2008 06:05 AM
El complejo turístico se construirá en la Riviera Maya. (Cor

Grand Coral informó que invertirá unos 3,000 millones de dólares en los próximos siete años para el desarrollo de un  proyecto residencial turístico en la Riviera Maya.

La firma, en la que participa el español Grupo Bancaja (35%) y el mexicano Grupo Mar (35%), así como inversionistas turísticos, aseguró que su proyecto será el más grande de Quintana Roo.

Dentro del desarrollo se planea construir 6,500 viviendas, dos hoteles, un club de playa, un centro comercial y una alberca de 180 metros de largo.

“(Construiremos) con algunas condicionantes, nos permiten construir en el casco urbano de Playa del Carmen, ya obtuvimos la manifestación de impacto ambiental”, dijo en entrevista Jordi Mercadé, director de Grand Coral.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo diversos proyectos se han detenido por la nueva Ley de Protección a la Vida Silvestre sin embargo las empresas han tenido que adecuar sus proyectos para cumplir la legislación que pretende proteger en zonas de playa las más de 660,000 hectáreas de manglares.

En el primer trimestre del año la inversión en turismo creció 39.2% a , 2096 millones de dólares, el 14% de esta se dirigió a Quintana Roo, donde se encuentra el principal destino turístico del país.

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Las inversiones de Grand Coral incluyen la participación de otros desarrolladores mexicanos y estadounidenses.

La venta de la primera fase del desarrollo, llamada Mareazul, incluye 300 condominios de los cuales el 15% ya se vendió y será entregad en un año.

El grupo además mantiene cuatro desarrollos residenciales turísticos cuyo principal mercado son los mexicanos que buscan segunda casa.

“El mercado mexicano está siendo muy importante en los proyectos en Cancún está por arriba del 90%, y el resto europeo y americano, hay una gran clase media que está creciendo”, dijo Mercadé.

La empresa comercializa departamentos de entre 350,000 dólares hasta 1.4 millones los cuales a través de convenios bancarios financia en un 70% y con una tasa de interés de 5.5% en dólares.

El Grupo ha llegado a un acuerdo con el diseñador italiano Just Cavalli para que uno de los hoteles lleve esa marca.

Adicionalmente la firma trabaja en el desarrollo de dos proyectos en Baja California Sur, uno de 400 hectáreas, en San José del Cabo, y otro de 900 hectáreas en Cabo del Éste, en los que se estima una inversión superior a la de Grand Coral Riviera Maya.

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