Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch estudia vender Bloomberg

El presidente ejecutivo John Thain dijo que vendería sus participaciones si necesitara más capi las acciones de la financiera han perdido casi un tercio de su valor desde el inicio del año.
mié 11 junio 2008 07:07 PM

El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, dijo que consideraría la venta de sus participaciones en la empresa de noticias y datos financieros Bloomberg y en el administrador de dinero BlackRock, si necesitara más capital.

En una conferencia telefónica, Thain dijo que ve a Merrill Lynch "bien capitalizada", pero dijo que la empresa consideró el año pasado vender su participación de aproximadamente 13,000 millones de dólares en BlackRock o la participación de entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares en Bloomberg.

Thain nunca antes había dicho que Merrill Lynch consideraría vender su participación en Bloomberg, y su interés en ceder una de las mejores inversiones de la firma señala cuán difícil se ha vuelto conseguir capital para los bancos de inversión.

"Nos imaginamos que es lo que tiene más sentido económico para nosotros, si necesitamos conseguir capital", dijo Thain.

Merrill Lynch obtuvo, en diciembre y enero, más de 12,000 millones de dólares de una serie de grandes inversionistas extranjeros, incluidos fondos soberanos como el Temasek Holdings de Singapur, y de la Autoridad de Inversiones de Kuwait.

Los aumentos de capital se produjeron debido a que el banco registró más de 30,000 millones de dólares en amortizaciones en los últimos trimestres.

Publicidad

Vender activos como los de Bloomberg o acciones de BlackRock podría tener sentido debido a que las acciones de Merrill Lynch han perdido casi un tercio de su valor desde el inicio del año, lo que encarece la venta de más acciones ordinarias.

Buenas inversiones

Thain describió la posición en Bloomberg como "una muy buena inversión", pero destacó que la participación en el administrador de dinero BlackRock es "más estratégica”.

"Es verdad que hay algunas restricciones de liquidez en BlackRock y Bloomberg, pero no creo que eso nos impida, si lo decidimos, usarlas con la intención de conseguir capital”, dijo.

Al hablar con periodistas tras la reunión anual de la empresa en abril, Thain había dicho que Merrill Lynch no tenía planes de vender sus tenencias en Bloomberg, respondiendo a comentarios realizados en enero.

Algunos inversionistas creen que la mayor correduría del mundo debería vender la participación debido a que no es un negocio central para Merrill.

Una portavoz de BlackRock no quiso hacer comentarios. Una portavoz de Bloomberg no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

El banco de inversión acordó no vender su participación en BlackRock hasta algún momento en el 2009, pero Merrill Lynch podría pedir permiso para venderla, dijo Thain.

Bloomberg debe aprobar a cualquier comprador de la participación de Merrill. Bloomberg y Reuters son competidores directos.

Las acciones de Merrill Lynch cayeron 2.49 dólares, o un 6.56%, a 35.46 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad