Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica y Amóvil: Guerra con iPhone

Ambas empresas comercializarán el dispositivo de Apple en varios países de América Latina; la firma española llevará el móvil a 12 naciones latinas; en México sólo Telcel se ha apuntado.
mié 11 junio 2008 08:39 AM
Sin Pie de Foto
El iPhone por fin llegará a América Latina este año. (Archiv

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo que distribuirá el teléfono móvil iPhone, de la tecnológica estadounidense Apple, en un total de 16 países en gran parte de Latinoamérica y la República Checa.

"Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal", dijo César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, en un comunicado.

Con este anuncio, la firma española competirá con América Móvil para comercializar el dispositivo en Latinoamérica.

Telefónica llevará el iPhone a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

A principios de mayo, América Móvil anunció que había logrado un contrato comercializar el dispositivo en los mercados donde opera. La telefónica, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, ofrece el servicio de telefonía móvil en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Telefónica anunció que empezará a vender el iPhone a partir del 11 de julio en España. La operadora ya comercializa con éxito el móvil de Apple en Gran Bretaña y en Irlanda, a través de su división europea 02.

Publicidad

Sin embargo, Telefónica no tendrá exclusividad en estos 13 países, contrariamente a lo que ocurre en España, Gran Bretaña e Irlanda.

El iPhone estará disponible en México a partir del 11 de julio, bajo el servicio de Telcel, de América Móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad