Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pone fin a oferta por Yahoo!

La firma de Bill Gates confirmó finalmente que no está interesada en adquirir al sitio de Inter el retiro de Microsoft abre la puerta para que Yahoo! busque un acuerdo con su rival Google.
jue 12 junio 2008 03:35 PM
Sin Pie de Foto
Yahoo! trata de evitar una posible compra por parte de Micro

Yahoo! informó este jueves que las conversaciones con Microsoft Corp sobre una posible alianza terminaron luego que Microsoft declarara claramente que no está interesada en comprar a Yahoo, lo que despeja el camino para un pacto publicitario con Google Inc.

El fabricante de software dijo que seguía abierto a algún tipo de alianza alternativa con la empresa de medios por Internet Yahoo!, pero que no estaba interesado en hacer una nueva oferta por toda la compañía.

La decisión probablemente pone fin al esfuerzo de cinco meses de Microsoft en busca de Yahoo!, operación que calificó como esencial para su estrategia para contrarrestar a su rival Google.

Sin embargo, al mirar en retrospectiva, la oferta no solicitada de Microsoft parece hacer tenido un resultado muy adverso. En vez de ganarse a las enormes capacidades de búsqueda en línea y audiencia de Yahoo!, Microsoft empujó a su presa a los brazos de su archienemigo.

Microsoft informó a Yahoo! que ya no estaba interesada en una adquisición, incluso al precio de 33 dólares por acción que ofreció el mes pasado por la compañía de Internet. Las noticias hicieron caer las acciones de Yahoo! un 10.4% a 23.44 dólares en negociaciones recientes.

Yahoo señaló que el precio fue una oferta muy baja -para ofrecer después una cifra mucho más alta. Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó que Yahoo realmente nunca estuvo dispuesta a entrar en "negociaciones substanciales" o dar a la oferta la "consideración debida". Algunos accionistas concuerdan, notablemente el multimillonario Carl Icahn, quien acusó al presidente de Yahoo!, Jerry Wang, de sabotear la operación.

Publicidad

El acuerdo se desplomó el fin de semana pasado después de una reunión entre directores de Yahoo! y representantes de Microsoft. Durante la reunión, Microsoft dejó en claro que ya no deseaba continuar con una operación a gran escala, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Yahoo! ahora planea realizar un pacto de publicidad de búsqueda con Google, un acuerdo que podría ser anunciado tan pronto como el jueves. Los detalles del plan todavía no estaban claros pero ambas compañías han discutido un acuerdo bajo el cual Yahoo! contrataría su publicidad de búsquedas a Google.

Las acciones de Google recientemente subían un 1.7% a 554.34 dólares. Las emisiones de Microsoft avanzaban un 4.8% a 28.40 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad