Anheuser y Modelo no quieren InBev: WSJ

Según un reporte del Wall Street Journal, ambas cerveceras quieren frustrar la oferta de la bel la firma estadounidense se acercó a la mexicana para encontrar una forma de detener a InBev.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cervecera estadounidense Anheuser-Busch buscó la ayuda de Grupo Modelo, del cual posee 50.2% de las acciones, para detener la oferta de compra presentada por la firma belga InBev, según reportó este jueves el diario Wall Street Journal en su sitio de Internet.

“Anheuser-Busch ha iniciado conversaciones preliminares con el mexicano Grupo Modelo acerca de una posible combinación entre ambas cerveceras para ayudar a Anheuser a frustrar la oferta no solicitada que realizó InBev”, dijo el diario financiero al citar fuentes familiarizadas que no fueron identificadas.

La cervecera belga lanzó ayer una oferta no solicitada a la firma estadounidense para adquirir el 100 % de sus acciones por 46,300 millones de dólares.

 “Anheuser se acercó a Carlos Fernández, presidente ejecutivo de Modelo y uno de los directores de Anheuser, para proponerle un trato en las semanas recientes, cuando surgieron las primeras noticias de que InBev haría una oferta por Anheuser”, agregó el periódico en su sitio de Internet.

Anheuser Busch es propietaria del 50.2% de Grupo Modelo, la séptima mayor productora de cerveza del mundo y dueña de la popular marca Corona.

Ahora ve
No te pierdas