Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hora feliz de Modelo, InBev y Anheuser

Los mercados ven con buenos ojos la oferta lanzada por la cervecera belga a su similar en EU; las acciones de Grupo Modelo llegaron a reportar un alza de hasta 8.1% en lo que va de la jorna
jue 12 junio 2008 12:03 PM

Las acciones de Grupo Modelo, InBev y Anheuser-Busch suben como la espuma en las Bolsas este jueves, luego de que ayer la cervecera belga lanzara una oferta no solicitada a la firma estadounidense para adquirir el 100 % de sus acciones por 46,300 millones de dólares.

Los títulos de la mexicana productora de la cerveza Corona ganaban 2.63% en la Bolsa Mexicana de Valores al ubicarse en 56.2 pesos. Sin embargo, la revalorización de su acción se ha desinflado luego de tocar un precio máximo de 59 pesos lo que implicó un alza de 8.1%.

Las acciones de la belga InBev aumentaban 1.33%, a 17.19 dólares y los papeles de la estadounidense Anheuser-Busch reportaban un alza de 5.96%, a 61.83 dólares.

Anheuser Busch es propietaria del 50.2% de Grupo Modelo, la séptima mayor productora de cerveza del mundo y dueña de la popular marca Corona, por lo que cualquier toma de control sobre la estadounidense involucra de forma directa a la empresa mexicana.

Al respecto, la cervecera mexicana dijo el miércoles que monitoreará la situación.

InBev, que fabrica las marcas Stella Artois y Becks, ofrece 65 dólares en efectivo por cada acción de Anheuser, que lidera el mercado de Estados Unidos con una participación de un 48.5%.

Publicidad

El precio de la oferta representa un premio del 11.4% sobre el precio de cierre del miércoles de las acciones de Anheuser de 58.35 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Anheuser, que fabrica las marcas Budweiser y Michelob, dijo que su directorio "evaluará cuidadosamente la propuesta y el contexto de todos los factores relevantes, incluido el plan estratégico a largo plazo de Anheuser-Busch," y que tomará una determinación "en su debido momento".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad