Continental Airlines retirará vuelos

La aerolínea estadounidense recortará vuelos a 40 destinos locales e internacionales; a partir del 3 de septiembre se aplicará la medida para ajustar el cotos de sus operaciones.
NUEVA YORK (CNN) -

La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc dijo el jueves que retirará vuelos desde sus terminales a más de 40 destinos locales e internacionales a partir del 3 de septiembre, por un ajuste de sus operaciones ante los altos precios del petróleo.

El grueso de los recortes corresponderá a vuelos desde las terminales de Continental en Houston y Newark, en Nueva Jersey. Entre los servicios que se suspenderán están sus vuelos a Colonia, en Alemania, y entre Houston y Washington en Estados Unidos.

Los recortes se informaron tras el anuncio de Continental de la semana pasada de que reduciría su capacidad, en respuesta a los precios récord del combustible.

La semana pasada, Continental dijo que recortaría 3,000 empleos, o cerca de un 6.5% de su fuerza de trabajo, y que retiraría 67 de sus aviones más viejos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Continental dijo el jueves que, como resultado de los recortes, su capacidad doméstica bajaría un 11%, medida en asientos y duración del vuelo, al cuarto trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

A su vez, representará una reducción del 6.4% en la capacidad consolidada -doméstica más regional- de la compañía en el cuarto trimestre.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×