Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental Airlines retirará vuelos

La aerolínea estadounidense recortará vuelos a 40 destinos locales e internacionales; a partir del 3 de septiembre se aplicará la medida para ajustar el cotos de sus operaciones.
jue 12 junio 2008 04:29 PM

La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc dijo el jueves que retirará vuelos desde sus terminales a más de 40 destinos locales e internacionales a partir del 3 de septiembre, por un ajuste de sus operaciones ante los altos precios del petróleo.

El grueso de los recortes corresponderá a vuelos desde las terminales de Continental en Houston y Newark, en Nueva Jersey. Entre los servicios que se suspenderán están sus vuelos a Colonia, en Alemania, y entre Houston y Washington en Estados Unidos.

Los recortes se informaron tras el anuncio de Continental de la semana pasada de que reduciría su capacidad, en respuesta a los precios récord del combustible.

La semana pasada, Continental dijo que recortaría 3,000 empleos, o cerca de un 6.5% de su fuerza de trabajo, y que retiraría 67 de sus aviones más viejos.

Continental dijo el jueves que, como resultado de los recortes, su capacidad doméstica bajaría un 11%, medida en asientos y duración del vuelo, al cuarto trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

A su vez, representará una reducción del 6.4% en la capacidad consolidada -doméstica más regional- de la compañía en el cuarto trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad