Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex presidente de Siemens no testificará

Heinrich von Pierer no subirá al estrado en el juicio por corrupción contra la empresa alemana; teme incriminarse si participa en el proceso contra un directivo de la firma acusado de soborno
jue 12 junio 2008 11:20 AM

El ex presidente de Siemens Heinrich von Pierer no testificará en un juicio por corrupción que se celebra en Múnich por temor a incriminarse, confirmó el jueves el bufete de abogados que lo representa.

Pierer, quien dimitió el año pasado en el transcurso de las investigaciones sobre un supuesto soborno en el mayor grupo de ingeniería de Europa, iba a declarar el 20 de junio en el juicio a un ex director de Siemens.

Una portavoz de su abogado, Winfried Seibert, dijo que Pierer invocaría su derecho a no subir al estrado ante la posibilidad de que pueda incriminarse a sí mismo en las investigaciones de los fiscales de Múnich sobre su comportamiento.

Los fiscales intentan averiguar si Pierer incumplió sus tareas de vigilancia mientras era presidente de Siemens y previamente presidente ejecutivo durante 12 años, período durante el que se cree que sucedieron la mayoría de las supuestas infracciones.

Siemens también está siendo investigado por las autoridades estadounidenses -que podrían prohibir a la compañía participar en concursos públicos en Estados Unidos- por supuestos sobornos sistemáticos para conseguir contratos de telecomunicaciones, de capacidad y otros durante varios años.

Los supuestos pagos identificados por Siemens suman un total de 1,300 millones de euros (2,000 millones de dólares).

Publicidad

El juicio en Múnich de Reinhard Siekaczek, un ex informante clave y ex director en la división de telecomunicaciones de Siemens que ya ha apuntado a varios de sus antiguos jefes, comenzó a finales de mayo.

Por otro lado, Pierer dijo al semanario alemán Zeit que debería haber asumido más responsabilidades en los hechos sucedidos durante su etapa como presidente ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad