Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, Carso y Alstom harán Metro en DF

Las dos compañías mexicanas y la firma francesa ganaron el contrato por 1,690 millones de dólar las tres empresas construirán una nueva línea del Metro informó el Gobierno de la Ciudad de Méx
jue 12 junio 2008 12:34 PM
Sin Pie de Foto
La nueva línea del metro estará terminada en diciembre de 20

El gobierno de la Ciudad de México otorgó este jueves un contrato por 17,583 millones de pesos (1,690 millones de dólares) para construir una nueva línea del Metro a un consorcio formado por las mexicanas ICA, Grupo Carso y la francesa Alstom.

La obra deberá comenzar el 3 de julio y terminar el 31 de diciembre del 2011, dijo el contralor general del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo García, en rueda de prensa.

La línea 12 del Metro correrá de Tláhuac a Mixcoac, tendrá 23 estaciones y 24 kilómetros subterráneos, y se espera que

transporte casi medio millón de pasajeros por día.

“Es la inversión más grande de las que vamos a hacer", dijo en rueda de prensa el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que termina su periodo de gobierno en el 2012.

ICA, CICSA -una empresa del Grupo Carso de Carlos Slim- y la unidad local de Alstom deberán comenzar las obras el próximo 3 de julio y tenerlas terminadas el 31 de diciembre del 2011, dijo el contralor García.

Publicidad

La línea reducirá tiempos de traslado y gastos de transporte a los habitantes del Sur-Oriente. Además, beneficiará a las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, ampliando sus opciones de transportación.

La denominada Línea Dorada o del Bicentenario, tendrá conexión con el metrobús, tren ligero y Terminal de Autobuses del Sur.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad