Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbev lanza oferta por cervecera de EU

La firma belga lanzó una oferta de compra a su rival Anheuser-Busch por 46,300 millones de dóla de concretarse la operación, InBev espera trabajar con Grupo Modelo para hacer crecer sus marca
jue 12 junio 2008 06:44 AM
Anheuser-Busch podría rechazar la oferta de Inbev. (Archivo)

La firma estadounidense Anheuser-Busch Companies recibió una oferta no solicitada de su rival belga InBev por 46,300 millones de dólares, para adquirir todas las acciones de la compañía.

La propuesta busca consolidar aún más la industria cervecera mundial.

InBev, que fabrica las marcas Stella Artois y Becks, ofrece 65 dólares en efectivo por cada acción de Anheuser, que lidera el mercado de Estados Unidos con una participación de un 48.5%.

El precio de la oferta representa un premio del 11.4% sobre el precio de cierre del miércoles de las acciones de Anheuser de 58.35 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Anheuser, que fabrica las marcas Budweiser y Michelob, dijo que su directorio "evaluará cuidadosamente la propuesta y el contexto de todos los factores relevantes, incluido el plan estratégico a largo plazo de Anheuser-Busch," y que tomará una determinación "en su debido momento".

El analista de Wachovia, Jonathan Feeney, dijo la propuesta de InBev era equivalente a 13 veces las ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del negocio de cerveza nacional e internacional.

Publicidad

Además de sus marcas centrales como Budweiser y Bud Light, Anheuser que tiene su sede en San Luis, posee un 50% de la cervecería mexicana Modelo y un 27% de la china Tsingtao Brewery.

La empresa también opera nueve parques temáticos y otras propiedades, y posee empresas que proveen a las cervecerías con botellas y otros materiales de empaque.

InBev manifestó que espera trabajar con el Grupo Modelo para hacer crecer sus marcas.

InBev dijo que la operación se financiará al menos con 40,000 millones de dólares en deuda, además de financiamiento de capital y desinversiones en activos que no son estratégicos.

La empresa dijo que tiene un "fuerte apoyo" de un grupo de bancos para entregar "todo el financiamiento que se necesite".

La cervecería belga dijo que el nombre de la compañía fusionada "evocaría la tradición de Anheuser-Busch".

Feeney estimó que InBev, conocida por agresivos recortes de costos, podría realizar ahorros anuales por cerca de 1,200 millones de dólares.

"InBev enfocaría sus esfuerzos en aligerar al gigante cervecero estadounidense, una posibilidad que posiblemente no caiga bien entre los distribuidores de Anheuser", dijo Feeney en una nota de investigación.

"Además del tema de los distribuidores, la naturaleza altamente regulada de la industria cervecera podría presentar otras dificultades al acuerdo", dijo.

Hasta el 31 de marzo, Anheuser tenía cerca de 714 millones de acciones en circulación. Sus acciones escalaban a 62.35 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad