Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev nombra a sus respaldos financieros

Los elegidos son Santander, Barclays Capital, BNP Paribas, Deutsche, Fortis, ING, JPMorgan y RB estos bancos se encargarán de preparar los recursos para solventar la oferta por Anheuser-Busch
jue 12 junio 2008 12:24 PM

La cervecera belga InBev designó el jueves a los ocho bancos que prepararán la deuda necesaria para respaldar su oferta de 46,400 millones de dólares por Anheuser-Busch Cos.

InBev lanzó una OPA no solicitada de adquisición sobre Anheuser-Busch Cos ofreciendo 65 dólares por acción a los accionistas de Anheuser.

La oferta de la cervecera belga comporta una prima del 35% sobre el precio medio de los títulos de Anheuser durante 30 días antes del comienzo de las especulaciones sobre la oferta en el mercado.

Los ocho bancos designados son Banco Santander, Barclays Capital, BNP Paribas, Deutsche Bank, Fortis, ING Bank, JPMorgan y Royal Bank of Scotland.

El hecho de que InBev nombrara a estas entidades en un comunicado pone de manifiesto las difíciles condiciones de los mercados financieros actualmente, observó una persona conocedora de la situación.

"El oferente debe demostrar que tiene el dinero para respaldar su oferta. Ya pasaron los tiempos en que los compradores podían ponerse en contacto con los bancos y lograr apoyo sólido para sus deudas en 48 horas", agregó.
La operación se financiará con un mínimo de 40,000 millones en deuda y una combinación de desinversiones de activos no estratégicos y financiación de capital, señaló InBev en su comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad