Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev quiere tomar Budweiser y Corona

La cervecera comenzó a seducir a los accionistas de Anheuser-Busch para que acepten su oferta; las acciones de InBev subían 2.9% y las de Anheuser un 7%. Los belgas quieren trabajar con Mode
jue 12 junio 2008 09:04 AM
InBev venderá la división Oriental Brewery que poseía desde

La compañía belga InBev comenzó a seducir el jueves a accionistas y empleados de Anheuser-Busch, tras ofrecer 46,300 millones de dólares por la firma estadounidense, para sumar a Budweiser a su gama de cervezas y así crear la mayor cervecera del mundo.

El presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito, dijo en una conferencia por video en la página Web de la firma que la nueva empresa mantendría a los principales ejecutivos y miembros del directorio de ambos lados, sugiriendo que busca una fusión amistosa e igualitaria, más que una adquisición hostil.

“Respetamos mucho al directorio de Anheuser-Busch (...) los admiramos mucho y pensamos que el fundamento del negocio es muy sólido”, señaló Brito, cuya empresa produce las cervezas Stella Artois y Beck’s.

“La compañía combinada podría ser administrada por las instituciones en conjunto”, indicó, sin mencionar si buscaría él mismo presidir al nuevo gigante cervecero.

Anheuser Busch posee el 50.2% del mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, y una eventual adquisición de la compañía belga haría que parte de Modelo fuera propiedad de los inversionistas europeos.

InBev manifestó que espera trabajar con el Grupo Modelo para hacer crecer sus marcas.

Publicidad

A las 1047 GMT del jueves, los títulos de InBev avanzaban un 2.9%, a 48.66 euros.

En tanto, las acciones de Anheuser -que cuenta con el fondo Berkshire Hathaway Inc, del magnate Warren Buffett como su segundo mayor accionista- se dispararon el miércoles más de un 7%, a 62.73 dólares.

InBev ofrece 65 dólares por acción de Anheuser, que domina el mercado cervecero de Estados Unidos con una participación de un 48.5%.

Algunos analistas creen que InBev necesitará aumentar su oferta a cerca de 70 dólares por papel para tener éxito, pero la mayoría dio la bienvenida a la lógica de negocio detrás de la fusión de ambos grupos.

“Obviamente el acuerdo tiene sentido para InBev. Aparte de que geográficamente le ajusta a la perfección (...) la nueva asociación podría (también) tener una de las mejores carteras en el mundo”, reflexionó Marc Leemans, analista de Degroof, en una nota de investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad