Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman remueve a dos altos directivos

El banco de inversiones quitó a la jefa financiera y nombró a un nuevo presidente de operacione la compañía pasa por un mala racha y espera reportar una pérdida trimestral de 2,800 mdd.
jue 12 junio 2008 08:36 AM
Erin Callan había sido la cara pública de la firma durante l

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers anunció el jueves que removió a su presidente financiero, Erin Callan, y nombró a un nuevo presidente de operaciones, días después de decir que espera reportar una pérdida trimestral de 2,800 millones de dólares.

La entidad con sede en Nueva York, dijo que Callan, que ha sido la cara pública de la firma durante los meses recientes, regresará a la división de banca de inversión del banco.

Lehman, cuyas acciones cedían más del 2% tras la apertura del mercado, enfrenta una crisis de confianza. Sus títulos se han hundido un 62% en lo que va del año, frente a una caída de un 26% del índice de bancos de inversión Amex Securities Broker Dealer.

"Wall Street se mueve muy rápido y ciertamente los accionistas estaban muy, muy decepcionados con lo ocurrido en Lehman", comentó Anton Schutz, administrador de portafolio de Mendon Capital Advisors.

"Creo que teníamos la necesidad de cambiar una parte de la gerencia responsable de una porción del descontento de los accionistas", agregó.

El cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos comunicó que Ian Lowitt, hasta ahora presidente administrativo, será el nuevo presidente financiero.

Publicidad

Bart McDade, jefe global de acciones, se convertirá en presidente de operaciones y presidente, en reemplazo de Joseph Gregory, dijo en un comunicado Lehman Brothers Holdings Inc.

Las notas de Lehman de un 6.75% con vencimiento en el 2017 avanzaban a medida que los diferenciales se ajustaban en 9 puntos básicos, a 351 unidades sobre los bonos del Tesoro, según datos de MarketAxess.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad