Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado ‘castiga’ a Yahoo!

El precio de las acciones de la firma llegaron a perder más del 6% en la jornada de este vierne el fracaso de la fusión Microsoft-Yahoo! ha decepcionado a los inversionistas del Nasdaq.
vie 13 junio 2008 01:46 PM

Las acciones de la compañía de medios de Internet Yahoo! cayeron más de 6% la jornada de este viernes, debido a que los inversionistas dudaban que una nueva alianza publicitaria con Google beneficiará a la compañía después de que fracasaron las negociaciones con Microsoft.

Los títulos de Yahoo han perdido más de 16% desde las últimas operaciones del jueves, cuando confirmó que las conversaciones con Microsoft no lograron producir un acuerdo.

Los papeles de Google escalaban 2.77%, a 568.2 dólares, mientras que los de Microsoft avanzaban un 2.12%, a 24.84 dólares.

Los títulos de Yahoo! bajan 4.29%, a 22.51 dólares.

La empresa también reveló una alianza de publicidad en búsquedas que le permitirá operar algunos de los negocios de avisos pagados para búsquedas de Google, junto a los anuncios en sus sitios web de Estados Unidos y Canadá.

Aunque Yahoo! que el negocio suponía una oportunidad de ingresos de 800 millones de dólares al año, que aportaría 450 millones en flujo de efectivo operacional en el primer año, los inversionistas no estaban convencidos de que ofreciera un mejor retorno que la oferta de Microsoft.

Publicidad

El gigante del software propuso 47,500 millones de dólares por el portal de Internet.

"Creemos que la alianza Yahoo!-Google vale sólo 3 dólares por título a los accionistas de Yahoo!", escribió Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota de investigación.

Yahoo! ha sido demandada por accionistas y está involucrada en una batalla de poderes de representación en el directorio contra el magnate Carl Icahn, debido a la manera en que se trataron las negociaciones. Analistas dijeron que esperan más quejas de los decepcionados accionistas en los próximos días.

"Creemos que al menos el acuerdo actual resultará en más demandas judiciales, que Yahoo! tendrá que arreglar, lo que ampliará el impacto económico sobre el acuerdo," señaló Lindsay.

Por otro lado, Google parece haber sido el gran triunfador, principalmente debido a que neutralizó la potencial competencia mayor de una combinación entre Microsoft y Yahoo!.

El analista Ross Sandler de RBC Capital Markets estimó que el líder en búsquedas podría ganar hasta 700 millones de dólares en flujo de caja anual producto del acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad