Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan sugiere cambios en Pemex

Dice que México debe resolver la ‘increíble y rápida’ declinación de su producción petrolera; el ex presidente de la Fed felicitó a Calderón por impulsar la propuesta de reforma energética.
vie 13 junio 2008 02:22 PM
Sin Pie de Foto
Alan Greenspan se mostró a favor de una apertura en el secto

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, recomendó a México llevar cambios en su política energética que permitan aumentar la producción de crudo, pero reconoció la oposición que hay por la legislación vigente.

“Es necesario un sistema que reciba incentivos suficientes como para que hagamos que las empresas petroleras internacionales individuales, que cuenten con la tecnología, pues vengan y trabajen en esos campos petroleros”, dijo Greenspan en una teleconferencia en la Expo Management que se celebró en la Ciudad de México.

Destacó que el país tiene el reto de resolver la “increíble y rápida” declinación de la producción petrolera.

Por ello felicitó al presidente Felipe Calderón por haber presentado una iniciativa de reforma y confió en que sus trabajos tengan éxito.

El Congreso mexicano analiza una iniciativa de reforma que busca dar autonomía de gestión administrativa, financiera y de contratación a Pemex, lo que le permitiría contratar a terceros para explotar yacimientos de petróleo y maquilar petroquímicos básicos.

Crisis en EU

Publicidad

Por primera vez en mucho tiempo, Greenspan dio un mensaje de respiro, al pronosticar que lo peor de la crisis en su país ha pasado o está a punto de resolverse.

“Creo que lo peor ya pasó o estará por pasar (…) probablemente se reduce la posibilidad de una recesión severa, pero se verá difícil una recuperación”, dijo.

Sin embargo, señaló que lo peor mejorará cuando suban los precios de la vivienda, lo que podría ocurrir al final de este año o principios de 2009.

Aunque a diferencia de otras crisis las mejoras no se han permeado, pero destacó que los bancos han logrado obtener recursos para capitalizarse y  mejoran los precios de las acciones.

La población estadounidense se encuentra en un alto grado de incertidumbre debido a que el precio de sus viviendas ha disminuido considerablemente y esto determina el valor de los hogares, mientras que los precios de diversos bienes, como los combustibles, aumentan a niveles récord.

“La población está en un momento muy ansioso”, dijo Greenspan, al destacar que este nivel de ánimo se fortalece con la pérdida de empleos que obedece en gran parte al desarrollo tecnológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad