Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de la BMV van al alza

Los títulos de la Bolsa mexicana subían 5.03% en su oferta pública inicial valuada en 400 mdd; Bolsas y Mercados Españoles adquirió un 0.99% de la BMV que representa 6.25 millones de accione
vie 13 junio 2008 01:00 PM

Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subían el viernes un 5.03% en un oferta pública inicial (OPI) valuada en unos 400 millones de dólares.

La colocación podría ser un paso de México hacia la creación de lazos con bolsas del extranjero y reduciría el espacio con Estados Unidos y Europa, donde muchos mercados se han fusionado más allá de las fronteras para ganar liquidez.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) dijo el viernes que adquirió un 0.99% de la BMV, una compra que ya había ganado la aprobación de su consejo de administración que le autorizó adquirir hasta un 5% de las acciones.

LA BME , operador del mercado bursátil español, compró 6.25 millones de acciones de la BMV a 16.5 pesos por título.

La BMV fijó la noche del jueves el precio de sus acciones en 16.50 pesos por título, y a las 11.43 hora local del viernes (1643 GMT) los papeles cotizaban en 17.34 pesos.

En sus primeros minutos de operación las acciones de la BMV alcanzaron un precio de 18.80 pesos, una ganancia del 13.94% frente a su precio de salida.

Publicidad

La BMV vendió  41% de su participación, incluyendo sobreasignación.

La actividad en la BMV, que incluye compra y venta de deuda, derivados y futuros del peso y tasas de interés, además de acciones, es menor a la del líder regional, Brasil, pero se espera que crezca con el tiempo.

La bolsa de materias primas y futuros de Brasil BM&F recaudó 3,400 millones de dólares en su oferta pública inicial el año pasado y el Bovespa, que opera la bolsa de valores de Sao Paulo, reunió 3,800 millones de dólares en su debut en el mercado. Ahora, ambas se están fusionando.

La BMV registró una ganancia neta de 290 millones de pesos (unos 28 millones de dólares) el año pasado.

La más reciente gran IPO en la bolsa mexicana fue en noviembre, cuando la empresa de televisión por cable Megacable reunió más de 600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad