Microsoft ofreció 1,000 mdd a Yahoo!

La empresa de Bill Gates ofreció a la firma de medios en Internet comprar su negocio de búsqued además, le hubiera pagado 8,000 millones de dólares por una participación de un 16 %.
SEATTLE/SAN FRANCISCO (CNN) -

Microsoft ofreció a Yahoo! 1,000 millones de dólares en efectivo por su negocio de búsquedas en Internet, lo que habría generado 1,000 millones de dólares más de ganancia operacional anual a Yahoo!, dijo el viernes una fuente que sabe cómo piensa el gigante del software.

Como alternativa a una adquisición completa, Microsoft habría tomado el control del negocio de búsquedas de Yahoo!, lo que le supondría mejores tasas por los avisos asociados a sus resultados de búsquedas que las que entrega el sistema de avisaje Panamá de la empresa de medios por Internet, dijo la fuente.

Microsoft Corp hubiera pagado además 8,000 millones de dólares por una participación de un 16% en Yahoo Inc, lo que valoraba cada título de la empresa en 35 dólares, dijo la fuente.

El diálogo entre las compañías se acabó luego de que Yahoo! entró en un acuerdo de avisaje con su rival y líder de búsquedas en internet Google Inc.

Microsoft sigue abierto a discutir su propuesta con Yahoo!, pese al acuerdo con Google, dijo la fuente.

Yahoo! no hizo comentarios de inmediato.

Ahora ve
No te pierdas