Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va contra alianza Google-Yahoo

El fabricante de software lanzó una campaña para oponerse a un acuerdo de colaboración publicit dijo que el convenio limitaría las opciones de anunciantes y destruiría una competencia alterna
vie 13 junio 2008 07:05 PM
Sin Pie de Foto
Micrsosoft se ha esforzado en el negocio de búsquedas, pero

El fabricante de software Microsoft Corp lanzó el viernes una campaña para reclutar partidarios para oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet Google Inc y Yahoo Inc, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.

Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en política en Washington.

Según una fuente, que fue contactada por Microsoft, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa".

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo efectivamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente que conoce como piensa Microsoft.

Microsoft no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad