Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operador español toma 0.99% de la BMV

Bolsas y Mercados Españoles compró 6.25 millones de acciones de la BMV a 16.5 pesos cada uno; el consejo de BME ha autorizado a la compañía a comprar hasta un 5% de su homólogo mexicano.
vie 13 junio 2008 10:45 AM
Sin Pie de Foto
J.P. Morgan permitirá a los inversionistas de la Bolsa Mexic

Bolsas y Mercados Españoles (BME) dijo informó este viernes que tomó una participación del 0.99% en la Bolsa Mexicana de Valores, dentro del proceso de la salida al mercado del gestor bursátil latinoamericano.

BME, operador del mercado bursátil español, compró 6.25 millones de acciones de la Bolsa de México a 16.5 pesos por título.

El consejo de BME ya había autorizado en julio del 2007 a la compañía a comprar hasta un 5% de su homólogo mexicano.

Las acciones de la Bolsa Mexicana subían el viernes 5.70%, tras el lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI) con un valor de unos 400 millones de dólares.

La BMV fijó la noche del jueves el precio de sus acciones en 16.50 pesos por título en su IPO y se cotizaban en 17.44 pesos.

Minutos antes, las acciones alcanzaron un precio de 18.80 pesos, una ganancia del 13.94% frente a su precio de salida.

Publicidad

La colocación podría ser un paso de México hacia la creación de vínculos con otros mercados y reducir el espacio con Estados Unidos y Europa, donde muchos mercados se han fusionado más allá de las fronteras para ganar liquidez.

El operador del mercado español BME ha ganado la aprobación de su consejo de administración para adquirir hasta un 5 por ciento de la BMV, aunque la empresa rehusó recientemente decir cuándo o cómo compraría una participación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad