Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson ve progresos en bancos de EU

El líder del Tesoro resaltó los avances de las instituciones en su búsqueda de mayor estabilida las menores deudas y la mejora en el financiamiento y en la liquidez son rasgos importantes.
vie 13 junio 2008 09:54 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que los grandes bancos de inversión han estado haciendo progresos en busca de una mayor estabilidad, en medio de la crisis crediticia.

"Desde marzo, creo que los bancos de inversión han continuado progresando", comentó Paulson a un pequeño grupo de reporteros que viajaron con él a Osaka, Japón, a una reunión de ministros de Economía del Grupo de los Ocho países más ricos del mundo.

"Algunos han aprendido la lección", añadió. "Han continuado bajando sus deudas, han mejorado su financiamiento y liquidez, y han reforzado su posición de capital", agregó.

Paulson no mencionó específicamente a ningún banco, pero sus comentarios llegaron un día después de que Lehman Brothers anunció un cambio de gerencia que volvió a asustar a los mercados.

Lehman removió a su presidente financiero y a su presidente de operaciones días después de que anunciara que esperaba reportar su primera pérdida trimestral desde que cotiza en bolsa y luego de una extensa caída de sus acciones durante este año.

Varios grandes bancos de inversión de Estados Unidos publicarán la semana próxima sus resultados financieros. Los inversionistas todavía están nerviosos, porque la crisis crediticia ya lleva casi un año y ha costado miles de millones de dólares a las entidades financieras.

Publicidad

El G8 incluye a Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

Se espera que los ministros de Finanzas discutan sobre las condiciones de la economía global y establezcan una agenda para la reunión de los líderes políticos de sus países, la que se realizará en julio y también en Japón.

Antes del encuentro, que comienza en la noche del viernes y concluye con un comunicado de cierre en la tarde del sábado, funcionarios de Estados Unidos dijeron que piensan que estará centrada en el impacto de los crecientes precios de la energía sobre la economía global.

Pero no está claro si algo puede hacer el G8 para enfrentarlo.

Los ministros se reunirán sin los jefes de sus bancos centrales, por lo que el tipo de cambio no es un tema formal de la agenda, pero funcionarios de Estados Unidos y otros países comentaron que será inevitable que surja en el curso del debate económico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad