Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caos con sentido

Este libro aplica un análisis económico a muchos de los actos cotidianos de nuestras vidas; Steven Landsburg pretende demostrar que todo lo confuso, en realidad, tiene un sentido.
sáb 14 junio 2008 06:00 AM
Este libro está lejos de la fórmula de autoayuda para ganar

En muchas ocasiones, la teoría económica es el resultado de una gran noción de eso que llamamos sentido común, pero aplicado en sentido inverso. Hallar el lado freak de un comportamiento social o saber por qué el mayor extremo del egoísmo genera un bien común, es lo que diferencia a los estrategas de ejecutivos formados en universidades by the book.

Hace unos meses publicamos en la columna Freakonomics que reproduce Expansión (edición 979) una entrevista con Steven E. Landsburg. Ahí explicaba varias de las provocadoras teorías que expone en el libro CUANTO MÁS SEXO, MÁS SEGURO: UNA MIRADA IRREVERENTE DE LA ECONOMÍA, que recién se empieza a vender en México.

A saber: por qué las mujeres no pueden manejar las presiones; por qué los altos ganan más que los chaparros; por qué no tiene sentido hacer donaciones a más de una organización y a qué se debe que los padres de varones duran más tiempo en sus matrimonios que los de niñas.

Profesor de economía en Rochester, Nueva York, columnista en la revista Slate, y escritor prolífico, Steven Landsburg aplica un ingenioso análisis en términos económicos a muchos de los actos cotidianos de nuestras vidas, y demuestra cómo, desde un enfoque económico, todo lo caótico en realidad tiene un sentido.

Sin duda polémico, este libro está lejos de la fórmula de autoayuda para ganar millones en poco tiempo, pero su lectura bien podría tener ese efecto. Si usted aprende el esquema analítico de Landsburg, ese aprendizaje de pensamiento le generará, sin duda, pingües ganancias.

Si te interesa:

Publicidad

CUANTO MÁS SEXO, MÁS SEGURO: UNA MIRADA IRREVERENTE DE LA ECONOMÍA
Autor: Steven E. Landsburg
Editorial: Taurus Aguilar, Madrid, 2008. 280 pp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad