Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser ¿con InBev o con Modelo?

La cervecera belga pide a su rival estadounidense explorar su oferta antes de acordar con mexic InBev dice que el pago por 46,000 mdd por Anheuser es adecuado pues se basa en los activos actu
dom 15 junio 2008 06:07 PM
Sin Pie de Foto
InBev sugiere a Anheuser analizar su oferta por 46,000 mdd a

La cervecera belga InBev advirtió este domingo a la rival estadounidense Anheuser-Busch que debería explorar totalmente su oferta de adquisición por 46,000 millones de dólares antes de emprender la marcha hacia cualquier acuerdo potencial con la mexicana Modelo.

InBev, cuyas cervezas incluyen a Stella Artois y Beck's, presentó el miércoles una oferta no solicitada para comprar a Anheuser-Busch, que elabora la popular marca Budweiser.

Un acuerdo crearía a la mayor empresa mundial del sector. Anheuser-Busch, con sede en San Luis, Missouri, respondió que su directiva evaluaría con mucho cuidado la propuesta.

El viernes, The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, reportó que Anheuser-Busch había iniciado conversaciones con la primera cervecera mexicana, Grupo Modelo, respecto de una posible combinación de las dos compañías que podría frustrar el movimiento de InBev.

Anheuser-Busch posee una participación de 50% en Modelo, que elabora la cerveza Corona, y que está surgiendo como una figura crucial en la batalla por el control de Anheuser-Busch.

En una carta fechada el domingo, el presidente ejecutivo de InBev Carlos Brito dijo al presidente ejecutivo de Anheuser-Busch August Busch IV que él estaba comprometido con una "combinación amistosa".

Publicidad

Pero sostuvo: "hemos leído los recientes informes de prensa sugiriendo que ustedes podrían haberse acercado a Grupo Modelo con respecto a una posible transacción entre Anheuser-Busch y Grupo Modelo o entidades afiliadas".

Dijo que era importante que Anheuser-Busch comprenda que la oferta de Inbev se haga "sobre la base de los activos actuales de Anheuser-Busch, los negocios y la estructura de capital".

"En forma acorde, esperaríamos que antes de proceder con cualquier transacción alternativa (...) se exploraría primero en su totalidad nuestra oferta y las potenciales consecuencias adversas que cualquier transacción de ese tipo podría tener sobre la capacidad de los accionistas para recibir nuestra prima ofrecida", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad