Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG contrata a ex ejecutivo de Citi

American International Group nombró a Robert Willumstad para que asuma las riendas de la firma; Stephen Bollenbach, ex consejero de Hilton Hotels, será nombrado director principal de AIG.
lun 16 junio 2008 08:38 AM

American International Group Inc., que ha perdido miles de millones de dólares en el mercado de hipotecas, nombró al ex ejecutivo de Citigroup Robert Willumstad para que asuma las riendas de la compañía.

Willumstad, de 62 años, reemplazará a Martin Sullivan, de 53, en el cargo de consejero delegado con efectos inmediatos, anunció la empresa. Stephen Bollenbach, ex consejero delegado de Hilton Hotels, será nombrado director principal de AIG.

AIG nombró a Willumstad como presidente de la junta directiva a fines del 2006, aproximadamente un año después de que éste dejase su puesto como presidente y director de operaciones en Citigroup.

Sullivan, un inglés que había trabajado para AIG durante 37 años, se suma ahora a una larga lista de consejeros delegados que han sido despedidos desde que la crisis crediticia comenzó a afectar la industria de servicios financieros el año pasado. En esta lista están los ex consejeros de Citigroup, Merrill Lynch & Co. y Wachovia Corp.

AIG -la mayor aseguradora del mundo, con activos por 1.05 billones de dólares- perdió 7,800 millones en el primer trimestre del año debido a contratos e inversiones ligados a préstamos morosos. En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía perdió más de 5,000 millones de dólares.

Después de dos trimestres consecutivos de pérdidas, AIG reveló planes para recaudar más de 20,000 millones de dólares en capitales, pero los inversores reaccionaron con escepticismo, sin convencerse de que la inyección de capital adicional fuese a resolver los problemas de la compañía.

Publicidad

Las acciones de AIG han caído más de un 50% en los últimos 12 meses, y el viernes cerraron en 34.18 dólares.

"En los próximos meses, vamos a llevar a cabo una profunda revisión estratégica y operativa de los negocios de AIG y su rendimiento", dijo Willumstad en una declaración el domingo. "La junta directiva y yo reconocemos que los resultados de los últimos dos trimestres han sido inaceptables, pero tenemos confianza en el futuro de AIG".

George L. Miles, Jr., presidente del comité de la junta para gobierno corporativo y nominaciones, dijo que la "vasta experiencia de Willumstad en servicios financieros le hace la persona apropiada para conducir a AIG a través de los turbulentos mercados de hoy, impulsar mayores cambios en la organización y reconstruir el valor para los accionistas en los próximos años".

La compañía anunció que llevará a cabo una teleconferencia el lunes por la mañana con inversores para discutir los cambios administrativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad