Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversor propone tercera vía para Yahoo!

El accionista Eric Jackson planteó a los inversionistas votar a favor de un nuevo directorio; la propuesta contempla incluir a 5 de los miembros actuales y a 4 de los sugeridos por Icahn.
lun 16 junio 2008 03:44 PM
Sin Pie de Foto
Una importante empresa accionista de Yahoo abogó por el acue

El inversionista disidente de Yahoo Inc Eric Jackson urgió el lunes a los accionistas de la empresa de medios por Internet a votar a favor de un directorio con cinco de los miembros actuales y cuatro de la lista disidente propuesta por el multimillonario Carl Icahn.

Jackson, que encabeza a un grupo de 146 inversores con 3.2 millones de acciones de Yahoo, dijo que, aunque apoyaba a Icahn, no ocurría lo mismo en el caso de los grandes accionistas, por lo que propuso una "tercera opción".

El inversionista dijo que su propósito era que el nuevo directorio que sea más responsable sobre las preocupaciones de los accionistas.

Icahn, que posee más del 4% de Yahoo, lanzó en mayo una batalla de poderes para remplazar el directorio de la empresa pionera en Internet, después de que fracasaron conversaciones para que Microsoft Corp comprara a la empresa.

"Ninguna de las partes que van a la elección puede garantizar que Microsoft volverá en algún momento a la mesa con una oferta por Yahoo", dijo Jackson en un comunicado publicado inicialmente en TheStreet.com.

"Debemos aceptar esa realidad y elegir un directorio que haga el mejor trabajo en la actual situación (pese a lo desagradable de la situación)", añadió.

Publicidad

Jackson dijo que su medida apuntaba a los grandes accionistas de Yahoo, incluidos Capital Research, Legg Mason y Vanguard, así como a las firmas de asesoramiento sobre poderes como RiskMetrics y Glass Lewis.

La semana pasada Yahoo firmó un acuerdo de publicidad en búsquedas con el líder del sector Google Inc, tras el fracaso de las conversaciones con Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad