Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza nuevos modelos empresariales

El fabricante de celulares presentó los teléfonos E66 y E71 con correo electrónico y GPS; los dispositivos comenzarán a distribuirse en julio con un precio de 538 dólares.
lun 16 junio 2008 03:19 PM
Los nuevos modelos E66 y E71 no contarán con servicio de cor

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, presentó el lunes dos nuevos modelos destinados a clientes corporativos, en una renovación de su oferta que no incluye al servicio de correo electrónico Blackberry, de Research in Motion.

Los nuevos modelos E66 y E71, este último con un teclado completo, comenzarán a distribuirse en julio y se venderán por unos 350 euros (538 dólares), excluyendo las subvenciones del operador y los impuestos de cada país.

Algunos analistas comentaron que no era un gran problema el hecho de que Nokia, que siempre ha ofrecido un amplio rango de correos electrónicos en sus aparatos, no ofreciera el servicio Blackberry en sus nuevos teléfonos.

"Vemos un buen número de organizaciones que están adoptando una estrategia 'RIM más uno', pero en cada caso ellos normalmente proveen de Blackberry para altos ejecutivos y alguna otra plataforma de correo electrónico para los usuarios generales", dijo el analista Nick Jones de Gartner.

Los modelos de clientes corporativos habitualmente permanecen más tiempo en el catálogo de los fabricantes que los destinados a los consumidores, pero han transcurrido nueve meses desde que Nokia presentó el E51, su último modelo para empresas.

Nokia vende un 40% de los teléfonos móviles del mundo, pero el mercado para usuarios corporativos que quieren tener un acceso más rápido a sus correos electrónicos está dominado por los dispositivos y servicios de Blackberry, de Research in Motion.

Publicidad

Los nuevos terminales Nokia tendrán cámaras de 3.2 megapixeles y navegadores satelitales GPS.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad