Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe, por encima de las expectativas

El fabricante de Photoshop, Illustrator y Acrobat informó que sus ganancias aumentaron 41%; el software llevó a la empresa a registrar ganancias netas de 214.9 mdd en el segundo trimestre
lun 16 junio 2008 07:48 PM

El fabricante estadounidense de software Adobe Systems dijo el lunes que sus ganancias del segundo trimestre crecieron un 41%, impulsadas por el aumento de las ventas de programas de edición de fotografías, de creación de páginas de Internet y de diseño de gráficos.

Adobe también proyectó ganancias por acción antes de ítems e ingresos para el actual trimestre que estuvieron largamente en línea o por encima de las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de mayo aumentaron a 214.9 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde los 152.5 millones de dólares, o 26 centavos por título, del mismo periodo del año anterior, dijo Adobe.

Los ingresos crecieron un 19%, a 887 millones de dólares.

El fabricante de los software Photoshop, Illustrator y Acrobat también informó de una ganancia por acción, excluidos ítemes, de 50 centavos de dólar.

La cifra fue superior a los 46 centavos por acción en promedio que esperaban los analistas, según Reuters Estimates. Los ingresos proyectados por analistas, de 879.8 millones de dólares, fueron equivalentes a los resultados.

Publicidad

Para el actual tercer trimestre, Adobe dijo que esperaba una ganancia por acción antes de items de entre 45 y 47 centavos e ingresos en un rango de entre 855 y 885 millones de dólares.

Los analistas esperan actualmente una ganancia para el tercer trimestre de 45 centavos por acción en promedio, sobre un promedio de ingresos de 876 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad