Ahora juega el 'Melate' desde tu celular

Pronósticos lanzó la modalidad de jugar al Melate y Revancha por móvil a través de Telcel; también comenzó la comercialización de boletos en Soriana y pronto se sumarán otras tiendas.
Esta es la nueva tarjeta que se puede adquirir por 60 ó 100  (Foto: )
Enrique Duarte Rionda
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Ya no tienes tiempo para comprar tus boletos de última hora para participar en el Melate la noche del miércoles o del domingo? No hace falta que vayas a un expendio a comprarlo, desde ahora puedes adquirir los boletos a través de tu celular.

Pronósticos, la organización de sorteos y concursos del Estado, lanzó el ‘Melate Móvil’, donde el cliente puede adquirir una tarjeta en los centros de distribución de Pronósticos y Telcel, por un valor de 60 ó 100 pesos, con los que participará en el sorteo.

Una vez adquirida la tarjeta se puede ingresar de 3 formas distintas desde el celular:

1.- Yendo al sitio de IDEAS Telcel y seleccionar Melate Móvil.

2.- Enviando la palabra ‘Melate’ en un mensaje de texto al número 927.

3.- Abriendo el navegador de su celular y escribiendo la dirección del sitio de Melate Móvil: www.melatemovil.com

Después, el cliente debe seguir los pasos que el sistema vaya indicándole; en esta modalidad el jugador podrá escoger sus números o pedírselos automáticamente al sistema.

El director general del organismo, Adolfo Felipe Blanco Tatto, dijo que las tarjetas podrán ser adquiridas más adelante este mismo año a través de los operadores de móviles MoviStar y Iusacell-Unefon.

Hasta en el súper

Pronósticos también está incrementando sus puntos de venta mediante la comercialización de Melate y Revancha en tiendas de autoservicio.

Ideó un sistema para que en las mismas cajas registradoras de Soriana, bajo la tecnología de B2B, se vendiera el Melate y Revancha, en su modalidad automática (la misma máquina elige los 6 números participantes).

Pronósticos para la asistencia pública tenía al 8 de junio de este año unas 9,139 terminales tradicionales, con la unión con Soriana incrementaron sus puntos de ventas en 93% a 17,734 puntos. Con la entrada de más cadenas comerciales esperan que sus puntos de venta crezcan hasta 35,000.

Para este mismo 2008 se integrarán otras tiendas como Comercial Mexicana, Seven Eleven, Grupo Salinas y Wal-Mart, entre otras.

"Soriana se comprometió a que el 100% de los recursos obtenidos por las ventas y comisiones que les toca (10%) los iba a destinar a su fundación Soriana”, precisó el directivo de Pronósticos.

Melate y Revancha representa el 55% de las ventas de la institución y la modalidad de Meláticos o automáticos representan el 30%; tan sólo el año pasado los Meláticos arrojaron ventas por casi 8 millones de pesos.

“México se coloca en el número uno de venta de sorteos automáticos”, puntualizó Blanco.

Ahora ve
No te pierdas