Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S.O.S. La banca necesita 65,000 mdd

Los bancos requieren capital fresco para enfrentar las pérdidas causada por la crisis de crédit la firma Goldman Sachs pronosticó que la grave situación no llegará a su cima sino hasta el 200
mar 17 junio 2008 11:19 AM
Sin Pie de Foto
CM-CIC y Tata Group se apropiaron de varios activos de Citi.

Los bancos de Estados Unidos podrían necesitar más de 65,000 millones de dólares en capital fresco para enfrentar las crecientes pérdidas generadas por la crisis global de créditos, que no llegará a su cima hasta el 2009, dijeron el martes los analistas de Goldman Sachs & Co.

Los nuevos capitales se sumarían a los 120,000 millones de dólares que ya ha recaudado la industria, comentaron los analistas liderados por Richard Ramsden.

Entre los bancos que han levantado capitales en el 2008 están Citigroup Inc, Wachovia Corp, Washington Mutual Inc y National City Corp. Cada uno recibió al menos 7,000 millones de dólares, los que han usado para encarar las millonarias pérdidas ligadas en su mayoría a hipotecas.

Goldman rebajó sus precios objetivos para 14 compañías financieras y recortó sus pronósticos anuales de ganancias por acción en unas 11 firmas.

Los analistas creen que la debilidad del mercado de la vivienda de Estados Unidos ha provocado el deterioro del crédito y estiman que los precios de las casas probablemente seguirán cayendo durante el año.

Las acciones de varios bancos se han desplomado en el último año, debido a la acumulación de amortizaciones y pérdidas por créditos, y el temor a que se registren más.

Publicidad

Esta situación ha provocado severas pérdidas a numerosos inversionistas que inyectaron capitales en la industria. La mayoría de estos capitales ha venido de ofertas de acciones comunes o preferenciales convertibles.

"La búsqueda de capitales se vuelve más difícil", escribieron los analistas. "Hasta ahora sólo cuatro de 42 operaciones que observamos tienen el dinero. Esto hará que la próxima ronda de acuerdos sea más difícil y más costosa", agregaron.

Goldman recortó tanto precios objetivos como estimaciones de ganancias de grandes bancos como SunTrust Banks Inc, U.S. Bancorp y Wells Fargo & Co.

El banco de inversión también redujo los precios objetivos de Wachovia y Washington Mutual, y la previsión de utilidades de Bank of America Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad