Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler reinicia compra de acciones

La automotriz alemana anunció que retomará su plan de recompra de acciones por 9,310 mdd; la adquisición de 10% de sus títulos tendrá como fin la optimización de su estructura de capita
mar 17 junio 2008 10:17 AM

La automotriz alemana Daimler AG anunció el martes que retomará sus recompras de acciones después de una pausa temporal, por lo que explicó su plan de invertir hasta 6,000 millones de euros (9,310 millones de dólares) en la adquisición de un 10% de sus títulos.

Los papeles que se recompren hasta el 8 de abril del 2009, tal vez también a través de derivados, serán cancelados o usados para planes de opciones de acciones, comentó la firma en un comunicado.

"La estructura de capital de Daimler será optimizada con el objetivo de reducir el uso de capital accionario, que es más caro que el capital de deuda. Esto evitará que las decisiones de inversión sean limitadas por costos de capital excesivamente altos", sostuvo en el comunicado.

Los títulos de Daimler avanzaban más de un 4% gracias a la noticia.

Daimler había dicho la semana pasada que retomaría las recompras este año, luego de suspenderlas por las turbulencias en los mercados financieros.

La empresa se encuentra con un gran superávit de efectivo, tras vender el año pasado su participación mayoritaria en la automotriz estadounidense Chrysler.

Publicidad

Pero Daimler alcanzó a recomprar menos de un 10% de sus acciones por casi 6,200 millones de euros hasta fines de marzo, en un promedio de 62.11 euros por título.

En abril, los accionistas aprobaron que la compañía recomprara otro 10% de sus papeles. Esta autorización está vigente hasta el 9 de octubre del 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad