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Los móviles se blindan contra la crisis

LG, Samsung y Sony coincidieron en que la desaceleración en la economía de EU no los afectará; las metas de ventas de los fabricantes de teléfonos móviles se han conservado o aumentado.
mar 17 junio 2008 10:28 AM

Los fabricantes de teléfonos móviles de Corea del Sur y su rival Sony Ericsson coincidieron el martes en prever fuertes ventas para el resto del año, pese al temor a que la desaceleración de la economía estadounidense y los precios records del petróleo afecten la demanda.

LG Electronics, el cuarto mayor productor de telefónos celulares del mundo, estimó que las ventas del segundo trimestre crecerán un 20% respecto al primero, mientras que Samsung Electronics, la segunda más grande del mundo, conservó su meta de ventas para el 2008.

Sony Ericsson, el quinto actor global de la industria, también dio una nota optimista, al comentar que ha vuelto a sus niveles normales de inventario tras un lento comienzo este año.

"Hay algunos obstáculos en la economía mundial, como los altos precios del petróleo, pero nuestras ventas han sido estables y esperamos que las ventas del segundo trimestre crezcan un 20% frente al primer trimestre", afirmó el presidente de la división Comunicaciones Móviles de LG para el sudeste de Asia.

"Estamos muy confiados en que alcanzaremos nuestro objetivo de ventas de 100 millones de teléfonos este año y que apuntaremos a superar esa meta", agregó Jae Bae, en una entrevista con Reuters.

Samsung Electronics, que secunda al líder de la industria Nokia Oyj de Finlandia, pronosticó que el mercado global de celulares en el 2008 tendrá alrededor de 1,200 millones de unidades, lo que significa un incremento de un 9% desde el 2007.

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"De estos, pretendemos lograr ventas por 200 millones de unidades, un 25% más que los 161 millones de teléfonos vendidos en el 2007", dijo Youngcho Chi, de la división Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, en respuesta a un cuestionario de Reuters por correo electrónico.

Sony Ericsson reiteró que prevé que el mercado crecerá un 10% este año.

Problema de corto plazo

"El año comenzó ligeramente más lento debido a la desaceleración económica en Europa Occidental y a la sobreoferta en los canales de distribución en el cuarto trimestre, lo que significó que los inventarios fueran mayores al inicio del 2008. Ese fue un problema de corto plazo", explicó el jefe de marketing global de Sony Ericsson, James Marshall.

"Las proyecciones para este trimestre y la segunda mitad del 2008 se ven fuertes, por eso podemos mantener la estimación de crecimiento de un 10%", añadió en una entrevista con Reuters.

Marshall explicó que el desarrollo de la industria será impulsado por la demanda de reemplazo de equipos, así como por la expansión en mercados fuera de Europa Occidental y Norteamérica, como América Latina y la región Asia-Pacífico.

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