Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma desafía volatilidad del mercado

La farmacéutica espera que las acciones alcancen un valor de 18 pesos a pesar del panorama; operadores calculan que los títulos se ubiquen en el rango mínimo estimado de entre 16 y 17 pes
mar 17 junio 2008 01:02 PM

Los antiestrés y antigástricos probarán su eficacia este martes, cuando el mercado defina el precio al que debutarán las acciones de Genomma Lab el miércoles 18 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues la volatilidad que padece el mercado dificultará que los títulos no alcancen los 18 pesos tal como lo espera la empresa.

Después del cierre de la jornada bursátil de este martes un Comité de Precios establecerá un valor base para el título, de acuerdo con un análisis que determina cuál es el potencial de la empresa, y con este precio se lanza al mercado el miércoles.

Los efectos que aún viven las Bolsas por la crisis crediticia en Estados Unidos, no establecen el marco adecuado para colocar nuevos títulos a precios muy altos, refieren operadores.

La farmacéutica mexicana, que opera en España, Argentina, Perú, China y próximamente en la India, espera obtener 1,693.6 millones de pesos netos por un total de 130,869,566 acciones colocadas en el mercado a un precio de 18 pesos, de acuerdo con su prospecto de colocación.

Sin embargo, las acciones de Genomma Lab se ubicarían en el rango mínimo, es decir 16 pesos y no más allá de los 17 pesos, a pesar de que se percibe una buena demanda por parte de inversionistas privados, coincidieron.

De hecho, el precio en el que se colocaron en el mercado las acciones de la BMV el viernes pasado fue de 16.50 pesos, cuando el rango estimado era de entre 16 y 20 pesos.

Publicidad

El precio establecido fue conservador pues de otra maneta podría haberse puesto en riesgo la operación por las condiciones del mercado y hubiera ido en contra del accionista minoritario, reconoció Guillermo Prieto, presidente de la BMV.

En el caso de Telmex Internacional, la empresa escindida de Telmex, el precio de colocación de sus papeles fue de 8.309 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad