Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México lucha por Asarco

La minera mexicana ofreció un depósito mayor al presentado por su subsidiaria Asarco ante la co Grupo México se opone a la venta de su subsidiaria estadounidense, actualmente en quiebra.
mar 17 junio 2008 04:09 PM

Grupo México, el tercer mayor productor mundial de cobre, dijo el martes que ofrecería un depósito de garantía 10 veces mayor al presentado a una corte por su subsidiaria estadounidense Asarco, actualmente en quiebra, para pagar a los acreedores.

Grupo México, que se opone a la venta de Asarco, dijo que la propuesta de pago completo da más certidumbre y mayor valor a los acreedores de su filial.

La empresa mexicana hizo una oferta alternativa por la compañía y prometió a los acreedores la "recuperación total", dijo que haría todo lo que esté a su alcance para bloquear la venta de su subsidiaria.

Asarco, que posee tres minas de cobre en el sureño estado estadounidense de Arizona, pidió la protección por bancarrota en el 2005 luego de que fuera demandada por 1,000 millones de dólares por cuestiones ambientales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad