Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de InBev explica oferta al Congreso

El presidente ejecutivo de la cervecera explicará a legisladores de EU su oferta por Anheuser-B la firma belga busca aclarar su estrategia de expansión y su respeto al legado de la estadounid
mar 17 junio 2008 01:13 PM
Sin Pie de Foto
Se estima que Modelo no intentará bloquear la compra de Anhe

El presidente ejecutivo de la cervecería belga InBev se reunirá el martes con legisladores de Estados Unidos para explicarles la lógica de su oferta de 46,400 millones de dólares por su rival Anheuser-Busch, informó una portavoz de la compañía europea.

InBev anunció la semana pasada su propuesta no solicitada y aún no ha recibido una respuesta formal del directorio de Anheuser-Busch.

"Esto forma parte del deseo (del jefe de InBev) de explicar la estrategia de expansión y su compromiso de respetar el legado de Anheuser-Busch", comentó la portavoz.

Carlos Brito, presidente ejecutivo de InBev, ha dicho que pretende alcanzar un acuerdo amistoso para mantener el hogar de Budweiser, "Rey de las cervezas" de Estados Unidos, en el estado de San Luis.

Un acuerdo uniría a InBev, con fuertes operaciones en Europa Occidental, Brasil y Canadá, con los negocios de Anheuser en Estados Unidos, México y China.

También significaría la fusión de la segunda y la cuarta mayores cerveceras del mundo, con lo que superarían a la líder mundial SABMiller Plc.

Publicidad

Según reportes periodísticos, Anheuser está en conversaciones preliminares para una fusión con Grupo Modelo, la cervecería mexicana en la que controla un 50 por ciento, con la cual pretende frustrar los planes de compra de InBev.

Anheuser declinó de hacer comentarios sobre los reportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad