Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela ofrece mediar con Femsa

El gobierno venezolano convocó a los trabajadores y a empresa a reiniciar las pláticas entre el la empresa dijo que los ex empleados no estuvieron en su nómina y ellos piden un trato como tal
mar 17 junio 2008 06:56 PM
Sin Pie de Foto
La empresa reiniciará la producción en sus dos de sus planta

El gobierno venezolano ofreció el miércoles mediar en un conflicto laboral entre la unidad en el país de la mexicana Coca Cola Femsa y antiguos trabajadores por el pago de unas deudas, lo que mantiene bloqueadas parte de sus instalaciones.

El gobierno dio a conocer su decisión después de que el Tribunal Supremo de Justicia, que intervino en una mesa para buscar una salida al caso de Coca Cola Femsa, dio por terminado su papel de mediador para una solución definitiva.

"El Ministerio para el Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social reitera su voluntad de garantizar condiciones para la solución definitiva de la controversia planteada, y en tal sentido, convoca a las partes a reinstalar la Mesa de Conciliación Social, ofreciéndose como mediador", dijo en un comunicado.

La embotelladora prevé reiniciar el miércoles su producción en dos de sus plantas, en el central estado Carabobo y en el oriental estado Anzoátegui, que fueron desbloqueadas por la policía la tarde el martes, luego de que permanecieron cerradas desde el sábado por los manifestantes.

El director de Recursos Humanos y portavoz de la firma, Ignacio Mayorca, dijo que también fue liberada la entrada y salida de un centro de distribución en el andino estado Mérida.

Por su parte, un líder de los manifestantes dijo que participarán en la mesa de negociación si asiste un representante designado directamente por el presidente Hugo Chávez.

Publicidad

"Queremos que eso sea más transparente, queremos conseguir una solución", dijo a Oscar Ovalles, quien pertenece a uno de los frentes que agrupa a los demandantes.

La embotelladora alega que los involucrados nunca pertenecieron a su nómina, mientras que ellos exigen ser tratados como ex empleados, por lo que esperan el pago de indemnizaciones previstas en la ley.

Coca Cola Femsa tiene cuatro plantas embotelladoras en Venezuela, 32 centros de distribución y una plantilla de unos 8,000 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad