Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea insiste en ser 'casual'

La firma continúa explorando futuras adquisiciones en un segmento de comida casual; analistas prevén que va en busca de Olive Garden, franquicia estadounidense.
mié 18 junio 2008 06:00 AM
Olive Garden representa una oportunidad para Alsea: Banamex

Italianni’s no lo era todo en la vida de Alsea, el mayor operador de cafeterías y restaurantes de Latinoamérica continúa en la búsqueda de nuevas opciones para expandir su negocio.

“Buscamos nuevas marcas en casual dining y continuamos con el crecimiento orgánico, tanto en México como en Latinoamérica, principalmente con la marca Starbucks”, dijo Selene González, vocera de Alsea.

Alsea no logró llegar a un acuerdo para la adquisición de la cadena de restaurantes Italianni`s (37 unidades) después de varios meses de negociaciones.

Sin embargo, analistas como los de Banamex prevén que en el blanco de la compañía, operadora de cafeterías Starbucks, se encuentran oportunidades como Olive Garden .

“Nos inclinamos a que adquiera alguna marca del nicho de comida italiana por los márgenes y aceptación del concepto de parte del consumidor local”, dijo en un reporte Eduardo Estrada analista de Banamex.

Olive Garden, que no estuvo disponible para hacer comentarios, pertenece al operador de restaurantes más grande del mundo. Darden Restaurants, Inc., con más de 582 establecimientos y más de 2,000 millones de dólares en ventas anuales.

Publicidad

“Luego de la operación fallida estimamos que Alsea podría acelerar sus planes de expansión para sus unidades de Chili’s, formato con el que participa en el segmento de Casual Dining y ostenta el 10% de mercado (…) mientras logra concretar alguna operación”, dijo en un reporte Marisol Huerta, analista de Actinver.

La compañía espera pasar de 23 a 48 tiendas de este formato en 5 años.

Tan solo, en 2008 Alsea pretende abrir unas 139 unidades de sus diferentes formatos para cerrar con 1,128 establecimientos.

Las acciones de Alsea han perdido en 11.6% en lo que va del año a 13.40 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad