Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big Cola le gana juicio a Coca Cola

Ajegroup informó que la justicia ordenó a embotelladoras, entre ellas Femsa, pagar multa de 15 la empresa peruana dijo que la sanción fue por prácticas monopólicas y competencia desleal.
mié 18 junio 2008 07:29 PM
Sin Pie de Foto
Ajegroup opera en 10 países de Latinoamérica y México es su

La justicia mexicana ordenó a varias embotelladoras de Coca Cola pagar una multa total de 15 millones de dólares por prácticas monopólicas y competencia desleal contra la peruana Ajegroup, en un fallo que acaba con un largo pleito, dijo el miércoles un portavoz de la empresa.

Entre las embotelladoras que deberán pagar la multa al Estado mexicano se encuentran Femsa, la mayor embotelladora de Coca Cola en México, según Ajegroup.

El director de asuntos corporativos de la empresa peruana, Alfredo Paredes, dijo que el fallo del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa fue la última instancia de un pleito legal de tres años y "es inapelable".

"Por decisión unánime y en un fallo histórico (...) el tribunal ratificó tanto la multa como la sentencia", dijo Paredes en una conversación telefónica.

Femsa, que es también la mayor embotelladora de Coca Cola en Latinoamérica, no quiso hacer comentarios sobre el caso de inmediato.

Para Ajegroup, que opera en 10 países de Latinoamérica y es el productor del refresco Big Cola, México es su mayor mercado y ha tenido que pelear con uñas y dientes contra Coca Cola para hacerse de un pedazo de este mercado, el mayor consumidor de refresco del mundo.

Publicidad

Los cargos contra las embotelladoras de Coca Cola en 10 estados mexicanos son por coerción e intimidación de dueños de puntos de venta, coacción mediante pago de premios y promociones en puntos de venta, y retiro y destrucción de propaganda y mercancía de Big Cola, dijo Paredes.

"Ha sido una lucha por la competencia de Big Cola en el mercado mexicano. No nos regocija por los competidores, pero nos alienta porque se cumple el estado de derecho", sostuvo.

Paredes agregó que tras este fallo, la compañía tiene la posibilidad de presentar una demanda por los daños ocasionados con las prácticas monopólicas. "Se está analizando", afirmó. 

Ajegroup opera también en Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela y Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad