Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler vislumbra un panorama sombrío

La empresa prevé que ventas de la industria automotriz de EU caerán al nivel más bajo en 16 año estima que ventas de vehículos ligeros bajen a una tasa anual de 12.5 millones de unidades en j
mié 18 junio 2008 04:44 PM
El presidente Chrysler, Bob Nardelli, dijo que la baja de ve

El presidente ejecutivo de Chrysler LLC, Bob Nardelli, dijo a empleados que las ventas de la industria automotriz estadounidense caerían en junio al nivel más bajo en 16 años.

La expectativa es que las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos caigan a una tasa anual de 12.5 millones de unidades en junio, dijo Nardelli a empleados de la empresa a través de un memorando enviado el martes, en el que citó previsiones de J.D. Power and Associates y Citigroup .

"Este es el nivel de ventas más bajo en 16 años e indica un debilitamiento significativo y continuo del mercado automotor estadounidense", dijo en el memorando, que primero dio a conocer el diario Detroit Free Press.

Nardelli dijo que una cantidad de factores económicos siguen pesando sobre las ventas de autos, incluida la debilidad del mercado de viviendas en Estados Unidos.

Una portavoz de Chrysler, que no cotiza en bolsa, no quiso comentar el memorando.

Las ventas estadounidenses de Chrysler han caído un 19% este año debido a que depende más de las camionetas y utilitarios deportivos que sus rivales más grandes, en un momento en que cada vez más norteamericanos están buscando vehículos más pequeños y eficientes en combustibles.

Publicidad

La automotriz, que fue comprada por el grupo de capitales privados Cerberus Capital Management en agosto del año pasado, está recortando costos y ajustando su línea de producción a vehículos más eficientes en combustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad