Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi ofrece retiros en Japón

El banco ofreció planes para 1,350 empleados de su unidad japonesa de créditos al consumo; los empleados tienen hasta el 15 de julio para solicitar el retiro, fijado en dos meses de sala
mié 18 junio 2008 08:15 AM

Citigroup ofreció un retiro anticipado a los 1,350 empleados de su unidad japonesa de créditos de consumo, debido a la salida del banco estadounidense, muy afectado por la crisis crediticia, del mercado de préstamos de consumo en la segunda mayor economía del mundo.

La entidad realizó el lunes la oferta mediante un memorando distribuido a los empleados de la unidad CFJ KK, según informó Akihito Kawamura, presidente del sindicato laboral de dicha unidad.

El banco había dicho durante este mes que cerraría sus 32 puntos restantes de préstamos de consumo y retiraría 540 cajeros automáticos para préstamos en Japón, luego de años de reducciones del negocio.

Los empleados tendrán hasta el 15 de julio para solicitar el retiro anticipado, fijado en el valor de dos meses de salario, indicó Kawamura, quien agregó que el sindicato no estuvo de acuerdo con la oferta.

"A los empleados que trabajaron dos años en la compañía y a los que trabajaron veinte, se les ofrece el mismo paquete", reclamó.

Kawamura anticipó que el sindicato presionaría a la compañía para que aumente su oferta al valor de dos años de salarios.

Publicidad

La portavoz de Citigroup, Atsuko Yoshitsugu, dijo: "CFJ asegura que los empleados sean tratados de manera justa y les dio aviso sobre las opciones que se les ofrecen". Yoshitsugu declinó hacer más comentarios.

Citigroup, que ha sufrido amortizaciones y pérdidas crediticias por más de 45.000 millones desde el pasado verano boreal, señaló anteriormente que planea enfocar sus recursos en sectores con mayores oportunidades de crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad