Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En octubre, juicio Univision y Televisa

Un documento de la Comisión de Valores de EU indica que la batalla legal fue pospuesta otra vez las dos compañías televisivas han estado en una disputa legal desde el 2005.
mié 18 junio 2008 08:32 PM

Una batalla en la corte entre la empresa mexicana Televisa y su socia estadounidense Univision Communications fue pospuesta hasta el 14 de octubre, de acuerdo con un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Las dos compañías han estado en una disputa desde el 2005, cuando Televisa inició un pleito en contra de Univision en una corte de California, alegando incumplimiento del acuerdo de programación que expira en 2017 y demandando el pago de regalías.

A finales de abril, las dos empresas habían solicitado un aplazamiento del juicio hasta julio.

Este es la segunda ocasión en el año en que ambas empresas solicitan el aplazamiento del juicio, en lo que analistas interpretan como una ventana para llegar a un posible acuerdo fuera de tribunales.

La batalla legal de tres años se inició cuando Jerrold Perenchio, entonces presidente ejecutivo de Univision, designó a uno de sus cercanos colaboradores como su sucesor, destruyendo las esperanzas de Televisa de colocar a uno de los suyos al frente de la empresa estadounidense.

Poco después, Televisa inició el pleito en contra de Univision alegando incumplimiento del acuerdo de programación y demandando el pago de las regalías.

Publicidad

Univision demandó a Televisa en agosto del 2005, argumentando que su socio había tratado de sabotear sus operaciones.

El pleito empeoró luego de que Televisa perdió la carrera por la compra de Univision contra un grupo de inversionistas liderados por el magnate de los medios Haim Saban, que ofreció 12,300 millones de dólares. Televisa también vendió su 11% de participación en Univision.

Televisa quiere más dinero de Univision por transmitir sus programas en Estados Unidos, donde hay un amplio mercado hispano que el gigante de medios mexicano quiere explotar.

Televisa no quiso hacer comentarios el miércoles. Univision no estuvo disponible de inmediato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad