Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma gana 4.19% en primer día en BMV

Las acciones de la farmacéutica fueron bien recibidas a pesar de la volatilidad en el mercado; los títulos alcanzaron un alza de hasta 5.62% en el día de su debut.
mié 18 junio 2008 03:32 PM

En una jornada volátil los títulos de la farmacéutica lograron un valor de 16.67 pesos respecto a su precio de apertura de 16 pesos, que significó una ganancia de 4.19% en su primer día cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante la jornada, los papeles lograron una alza máxima de 5.62%, a 16.90 pesos y un mínimo de 16.15.

El rango establecido por la empresa fue de entre 16 y 20 pesos, aunque de acuerdo con su prospecto de colocación esperaban alcanzar un valor de 18 pesos.

Operadores advertían que sería difícil que Genomma colocara sus títulos en 18 pesos debido a las turbulencias de los mercados como consecuencia de la crisis crediticia en EU, por lo que ubicaban el papel en el rango mínimo de 16 pesos.

La incursión de Genomma Lab en la Bolsa permitirá a la empresa incrementar su potencial de expansión.

De los recursos que se obtengan, el 46% será utilizado para adquisición de nuevas marcas, patentes y productos, un 16% más para aumentar la plantilla laboral, 13% para la construcción de un centro de distribución e incremento de la flota de transporte, 7.5% para la liquidación de corto plazo y 13% más para propósitos corporativos generales.

Publicidad

La farmacéutica maneja 10 líneas comerciales, en donde el medicamento antiacné, Asepsia, es la joya de la corona al representar el 17% de sus ventas y tener una participación de mercado de 76.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad