Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs brilla en Wall Street

Expertos elevaron sus pronósticos de ganancias para el banco estadounidense en este año; resaltaron el mejor desempeño de la entidad en medio de los efectos de la crisis subprime.
mié 18 junio 2008 08:37 AM

Analistas de Wall Street elevaron sus pronósticos de ganancias para el año fiscal 2008 de Goldman Sachs Group, un día después de que el banco de inversión reportara resultados mejores a los esperados para el segundo trimestre.

"A estas alturas, el desafío de la compañía es reestimular las operaciones, mientras se aferra a sus ganancias de inversión. Los resultados del segundo trimestre parecieran no ser sostenibles", señaló en una nota a los clientes Richard Bove, analista de Ladenburg Thalmann.

El martes, Goldman Sachs indicó que los ingresos del segundo trimestre por concepto de intermediación de valores de renta fija -por lo general su mayor negocio- cayeron un 29%, a 2,380 millones de dólares.

Bove, que tiene una recomendación sobre las acciones de "vender", incrementó su previsión de utilidades del año fiscal 2008 para la compañía a 15.45 dólares por acción, desde los 13.96 anteriores.

La analista de Oppenheimer & Co Meredith Whitney, que tiene una recomendación sobre las acciones de "rendimiento similar al del sector", elevó su pronóstico de ganancias a 15.75 dólares, desde los 14.65 anteriores.

"Pese a que Goldman sigue teniendo un desempeño superior al de sus pares, reflejado por un mayor múltiplo, permanecemos cautos respecto del grupo mientras la actividad de los mercados de capital se mantenga anémica y creemos que Goldman está valuado correctamente a estos niveles", reflexionó Whitney.

Publicidad

El banco Wachovia subió su estimación de utilidades de Goldman Sachs para el 2008 a 18.21 dólares por acción, desde 17.80, en tanto que Lehman Brothers la aumentó a 16.81 por título, desde 15.04 dólares.

El martes, Goldman Sachs reportó una caída de 11% en sus ganancias trimestrales debido a que la inestabilidad del mercado financiero afectó las actividades de intermediación y desaceleró el negocio de banca de inversión.

Aún así, la firma volvió a superar las expectativas del mercado al evitar mayores pérdidas en activos golpeados por la crisis del crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad