Ingresos de Porsche se estancan

Las ganancias de la automotriz alemana se paralizaron en lo que va del año fiscal; ésto pese al aumento en las ventas de autos deportivos, impulsadas por el modelo Cayenne.
El Cayenne es el producto estrella de Porsche. (CNNMoney.com
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz alemana Porsche SE informó el miércoles que sus ingresos y ganancias se estancaron en los primeros diez meses del año fiscal que termina en julio, pese a un aumento en las ventas de autos deportivos impulsada por la mayor demanda de su utilitario Cayenne.

Porsche dijo en un comunicado que la facturación a fines de mayo subió un 0.7%, a 9,310 millones de dólares, y las utilidades se mantuvieron estables, mientras que los volúmenes de ventas aumentaron un 3.1%, a 82,025 vehículos.

"En la medida en que no ocurra nada inesperado, se debería alcanzar un buen resultado de ganancias", comentó la firma en un reporte interino del año fiscal.

Las utilidades aportadas por Volkswagen, que incluyen beneficios por coberturas y aquellas que le corresponden por su participación de un 22.5% en VW, ayudaron a compensar el deterioro en los resultados de su negocio tradicional de automóviles deportivos.

"Uno debería considerar los costos de desarrollo de la cuarta línea de modelos, la Panamera de cuatro puertas, así como los del vehículo híbrido y la renovación del 911", explicó.

El miércoles, Porsche sufrió un obstáculo menor en sus planes de adquirir la mayoría de los derechos a voto de VW, luego de que un documento de la Comisión Europea instó a Porsche a volver a presentar su solicitud para la aprobación antimonopolios, debido a una posible equivocación legal en el procedimiento.

En los primeros 10 meses, Porsche dijo que las ventas de sus modelos 911 y Boxster/Cayman se hundieron un 14.9%, a 26,614 automóviles, y un 20.4% , a 18,149 unidades, respectivamente.

Las entregas del vehículo deportivo utilitario (SUV, por su sigla en inglés) Cayenne aumentaron un 46.5%, a 37,258 vehículos.

Casi 4,850 de los Cayenne vendidos correspondieron a la versión GTS, lanzada en marzo.

Ahora ve
No te pierdas