Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea busca sustituto de Italianni’s

Tras fracasar acuerdo con cadena de comida italiana, el operador de restaurantes analiza 5 marc antes de finalizar el año, la firma espera concretar un acuerdo para ofrecer este tipo de servi
jue 19 junio 2008 02:27 PM
Alsea quiere vender comida italiana. (Dreamstime)

Alsea, el mayor operador de restaurantes de Latinoamérica, informó que ha identificado al menos 5 marcas de restaurantes italianos estadounidenses con las que pudiera iniciar pláticas para traerlas a México, tras no haber logrado adquirir a la cadena Italianni’s.

La empresa busca fortalecer su estrategia en comida casual que actualmente representa más del 5% de sus ventas con la franquicia Chili’s.

“Nuestra  estrategia es tener una canasta de marcas como lo tenemos en comida rápida,  hoy tenemos solo una, nos faltan como tres, seguramente antes de final de año tendremos alguna noticia de alguna otra”, dijo Alberto Torrado, presidente de Alsea.

Destacó que no ha iniciado negociaciones con las empresas que ha identificado en Estados Unidos debido a las conversaciones que llevaba con Italianni`s, pero ahora se abre la posibilidad de acercarse a cadenas como Olive Garden, de la estadounidense Darden Restaurtants Inc, la cual es vista como un blanco por parte de analistas de Banamex.

Aunque lento, el crecimiento de la economía mexicana ha propiciado que un mayor número de mexicanos acudan a restaurantes por lo que la competencia se ha intensificado en establecimientos de comida casual que en Alsea tiene un crecimiento anual del 21% a mayo pasado con 19 establecimientos.

¿Qué paso en las negociaciones para la adquisición de Italianni’s?

Publicidad

“No se dieron las condiciones, no todo es precio, no se dieron las condiciones de distribución, autorizaciones, cosas que no pudimos conciliar, pero no pasa nada”, dijo Torrado.

Starbucks

Alsea informó que el Starbucks que abrió en Argentina, el 2 de junio pasado, ha roto todos los récords de transacciones diarias en Latinoamérica, incluso las ventas de esa unidad superaron en 40% a su primer Starbucks abierto en México hace seis años.

La firma espera inaugurar casi 100 tiendas de todas sus marcas en este año, para cerrar con cerca de 1,100 establecimientos, 300 de ellos de sus cafeterías.

Tan solo este jueves anunció la apertura de una unidad en Zacatecas, la primera en esa entidad, con lo que la compañía tiene presencia en 120 ciudades con más de 2,400 empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad